Este sábado se realizó el Meeting de París en el estadio Charlety, duodécima parada de la Liga de Diamante 2019 y lugar donde se desarrolló la cuarta para del salto triple.
Fue en dicho lugar donde la venezolana Yulimar Rojas volvió a reinar, con un salto de 15,05 metros para escalar al primer lugar de la clasificación con 23 puntos, ante la ausencia de la colombiana Catherine Ibargüen (19).
La caraqueña alcanzó la distancia en su segundo intento, y tiene todo para titularse en la final del certamen el próximo 29 de agosto en el (Suiza).
No se conforma
Yulimar Rojas inició su transitar en el Meeting de París con un discreto salto de 14,55, que la obliga a mejor su desempeño ante la competencia.
La campeona mundial y panamericana alcanzó los 15,05m y tras fallas en el tercer intento alcanzó un 14,93m en el cuarto.
En el quinto chance la atleta de 23 años de edad acortó mucho la distancia, con 12,53 metros. Para finalizar su actuación con un 14,81m.
“Estamos sobre los 15, eso es importante y me llena de emoción, por esto hemos trabajado. Seguiremos y no nos detendremos. Vamos por más. Gracias a todos los que siempre me han acompañado y creído en mí”, declaró la caraqueña a los medios de comunicación presentes.
En la cuarta válida de la disciplina la cubana Liadagmis Povea se ubicó en el segundo lugar con un salto de 14,75m, mientras que la estadounidense Keturah Orji quedó de tercera con 14,72 metros de distancia.
Estos resultados hacen que Rojas lidere la clasificación de la disciplina con 23 puntos (8 sumados en el día de hoy), seguida por la jamaiquina Shanieka Ricketts con 22, y Povea con 20 unidades.
En el cuarto lugar se queda estancada Ibargüen con 19 puntos, al no participar en la justa de este fin de semana. Mientras que la jamaicana Kimberly Williams bajó un escalón con 17 tantos.
El codiciado trofeo de la Liga de Diamante se disputará a finales de este mes, y, por los momentos, Rojas apunta a subir a lo más alto del podio.
Peinado fue quinta en la pértiga
Robeilys Peinado también compitió en el Meeting de París y, a diferencia de lo sucedido en Birmingham, esta vez sí pudo puntear.
La atleta del salto con pértiga quedó de la quinta posición en la sexta válida de la disciplina en la Liga de Diamante, al conseguir salta 4,65 metros.
Peinado falló en sus tres intentos en el 4,75m, distancia que sí alcanzó la rusa Anzhelika Sidoroba, que quedó en el tercer lugar de la justa.
El primer y segundo lugar en Charlety lo ocuparon la canadiense Alysha Newman (4,82m) y la griega Katerina Stefanidi (4,75m).
La final del salto con garrocha de la Liga de Diamante se efectuará el próximo 6 de septiembre en el Estadio Rey Balduino de Bruselas (Bélgica), pero ya Stefanidi es la virtual campeona, al tener 39 puntos.
Su más cercana competidora es la estadounidense Sandi Morris, con 26 unidades. Peinado acumula 19 tantos, y bajó al séptimo puesto.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional