El base reserva de los Wizards de Washington, Jodie Meeks, fue suspendido por la NBA con 25 partidos tras haber violado el programa antidopaje que rige el actual convenio colectivo, según el anuncio oficial que hizo la oficina del comisionado, Adam Silver.
La suspensión le impide a Meeks participar con los Wizards, octavos cabezas de serie, en los playoffs que comenzaron ayer y en el que su equipo se enfrentó ante los Raptors de Toronto en el primer partido de la serie al mejor de siete.
Meeks dio positivo a la sustancia de ipamorelin y un componente de crecimiento con hormonas relacionado con el peptide-2, según la información ofrecida por la liga.
Mientras que el jugador de 30 años de edad , tiene planeado apelar el castigo, llamando la suspensión como una “acusación errónea” y rechazó que haya consumido nunca alguna sustancia prohibida de forma intencional.
Meeks dijo que su mayor orgullo ha sido durante los últimos cinco años entrar a los campos de la NBA con la camiseta que lleva su nombre y hacerlo con toda la profesionalidad del mundo, además de haber superado cada una de las pruebas a las que ha sido sometido en las últimas nueve temporadas. Precisamente, por haber sido siempre una persona limpia del consuno de cualquier tipo de drogas “es todavía más frustrante y me tiene perplejo lo que estoy viviendo en estos momentos”, destacó el jugador en un comunicado difundido por varios medios de comunicación.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional