La escudería McLaren de Fórmula Uno, en la que son pilotos el español Carlos Sainz y el británico Lando Norris, anunció su retirada del Gran Premio de Australia. Esto, debido a que un miembro del equipo dio positivo en el test en coronavirus.
«La decisión se tomó por el deber de proteger no solo a los empleados y socios de McLaren. También a todos los equipos y los aficionados», argumentó la escuadra británica en un comunicado a través de su perfil oficial de Twitter.
En la publicación indican que el director general de McLaren, Zak Brown, y el director del equipo, Andreas Seidl, ya lo han avisado a la organización de la Fórmula Uno y a la Federación Internacional de Automovilismo.
McLaren, aislado apenas presentó síntomas
El miembro del conjunto McLaren que dio positivo fue aislado apenas comenzó a mostrar síntomas. Será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.
«El equipo estaba preparado para esta posibilidad, y ha mantenido el apoyo para su empleado, que ahora comenzará un periodo de cuarentena», añadió McLaren en su comunicado.
-
Eduardo Rodríguez reparte 10 ponches y ya es el número 1 de Boston
-
La Euroliga se suspende de forma indefinida por el coronavirus
El equipo Haas se sometieron a pruebas
Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se han sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas. Aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo, según informa la web Autosport.com.