Los hermanos Marc y Álex Márquez hicieron una donación al Hospital Universitari Arnau de Vilanova de Lérida. El donativo fue equipos para el control de pacientes semicríticos afectados por covid-19 consistentes en aparatos de radiología digital portátil y analizadores de gases.
Estos permitirán llevar a cabo el seguimiento a pie de cama de pacientes con afectación pulmonar grave.
-
Coronavirus en América en vivo: Cuba, Ecuador, Bolivia, Venezuela…
-
Mercado de Fichajes: 10 cracks jóvenes que cambiarían de club
Los hermanos Márquez mostraron su solidaridad
Los pilotos naturales de Cervera (Lérida), se suman así a otras empresas y particulares que estos días se mostraron solidarios con el Hospital Universitari Arnau de Vilanova, ya sea a través de aportes económicas o mediante la entrega de material protector, en esta lucha a contrarreloj contra el coronavirus.
En una nota de prensa la Gerencia Territorial del ICS Lleida, Alt Pirineu i Aran i Gestió de Serveis Sanitaris agradece.
«Estas muestras de solidaridad que ayudan a los profesionales a seguir desarrollando su labor en las mejores condiciones posibles en estos momentos tan difíciles que está viviendo la sociedad», dice.
Alex ganó en su debut con Honda en la carrera virtual
El menor de los Márquez ganó con superioridad la primera carrera de MotoGP virtual, el #StayAtHomeGP disputado a seis vueltas en Mugello, según motorsport.
El #StayAtHomeGP, con los 10 pilotos titulares de MotoGP sujetando sus mandos y plantados ante la televisión. Disfrutaron de cinco minutos de clasificación en modo ‘time attack’, y nada más salir a pista hubo un toque entre Iker Lecuona y Miguel Oliveira.
Los pilotos bromeaban en castellano (siete de los 10 eran españoles), y cuando Márquez preguntó si había sanciones, Alex respondió que, si las había, Marc no acababa la carrera.
No hubo daños en las motos
No las hubo, ni tampoco daños en las motos, por lo que se vivió un auténtico espectáculo.
Viñales estableció un tiempo de referencia que parecía imbatible, pero Quartararo le superó y le dejó a siete décimas, teniendo que conformarse el de Yamaha con salir tercero. Bagnaia también dio una gran vuelta, y se quedó a solo 0.063 del tiempo de Quartararo. El francés, sin embargo, rebajó aún más su marca y se quedó con la pole con un 1:44.115 que superaba el récord de la pista.
Alex Márquez ganó en su debut con HRC, con siete segundos sobre el segundo, Bagnaia. Maverick Viñales cerró el podio un segundo por delante de Quartararo, que demostró un gran ritmo pero no gestionó bien la carrera.