DEPORTES

Marc Márquez, un corredor al que le gusta la moda deportiva

por Avatar Simy Rodriguez

El español Marc Márquez  ha dominado 7 veces el Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc (2010), Moto2 (2012) y cinco veces en MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018).​ Actualmente es piloto de Repsol Honda y acumula 50 victorias y 78 podios en 105 carreras disputadas.

Además de su pasión por las motos, Márquez también tiene otras aficiones y gustos.

En abril de este año el piloto sacó una nueva colección con la marca de ropa Pull & Bea. Se trata de unos sneakers que se inspiraron a la moda retro sport de los noventa.

En mayo lanzó una nueva colección de ropa con Alpinestars que abarca desde guantes, trajes y  botas. Estas comparten la filosofía de Márquez para que todos sus aficionados puedan lucirlas, así como también protegerse en el deporte.

El amor también está presente en la vida del español. En el mes de junio confirmó a los medios que estaba enamorado y mantenía una relación con la modelo de 20 años de edad Lucía Rivera. Aunque no había hablado de su noviazgo, confesó a la revista española Xl Semanala “que está en las nubes” por Rivera. Además, dijo en esa edición que está construyendo una casa en su localidad natal Cervera (Lleida) cerca de sus padres, porque no le gusta vivir solo y necesita de los suyos cerca.

Márquez es un joven muy apegado a su tierra y a su familia. También ha confesado en distintas oportunidades que estar cerca de la gente que lo quiere le ayuda a manejar el estrés de su carrera.

Como todos los veranos, Márquez participó el 27 de julio pasado en la carrera solidaria Allianz Night Run, en compañía de su hermano Alex Márquez, piloto de Moto2. Esta sirve para contribuir benéficamente con los niños necesitados. Por medio de su cuenta de Instagram compartió un video donde aparece culminándola en 37:47 minutos.

Este viernes 20 de septiembre, el piloto sacó la delantera al resto de los corredores en los primeros libres de MotoGP en Aragón, y marcó el camino de lo que será la carrera en su casa. Es el principal favorito para llevársela.

Márquezl no necesitó mucho para demostrar quién mandará todo el fin de semana. La distancia entre él y el resto fue de un segundo y medio y arrasó con los demás competidores.