El español Marc Márquez aseguró este martes que las conversaciones para la renovación de su contrato con Honda empezarán una vez conseguido su sexto título mundial en MotoGP, la categoría reina del motociclismo.
El acuerdo de Márquez con Honda expira al término de la temporada 2020. El español señaló que “ahora se empezará a hablar” de su posible continuidad en el equipo japonés, “sobre todo durante el invierno”, puesto que hasta este fin de semana había estado “100% centrado en el campeonato».
“Mi prioridad es escuchar a Honda porque son ellos los que me han dado la oportunidad de estar aquí y de conseguir todo esto”, dijo en una rueda de prensa que se realizó en el Campus Repsol de Madrid.
El piloto nacido en Cervera, de 26 años de edad, ganó con Honda sus seis títulos mundiales en la categoría reina del motociclismo (2013, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019). Tiene otros dos en motovelocidad, conquistados en Moto2 y 125cc.
Márquez aseguró la corona el domingo con un triunfo en Tailandia que peleó hasta la última curva. Su más cercano seguidor en la clasificación de pilotos es el italiano Andrea Doviziso, de quien lo separan 110 puntos.
También en Honda quieren que el catalán siga en sus filas.
“Nuestro objetivo es seguir creando el ambiente propicio y, sobre todo, la moto perfecta para que Márquez continúe con nosotros, sintiéndose apreciado y valorado por Honda. Marc es vital en el desarrollo y futuro de la categoría de MotoGP”, dijo hace algunos meses Yoshishige Nomura, presidente del HRC.