El español Marc Márquez, piloto de Honda, tendrá que cumplir la sanción de una doble vuelta lenta en la primera carrera en la que participe. Así lo dictaminó el Panel de comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo.
Tras el accidente en la primera carrera del Mundial el pasado domingo en Portugal, Márquez recibió la sanción de esa doble vuelta lenta por «una conducción irresponsable que pone en peligro a otros competidores». Al caerse, se llevó al suelo con él al portugués Miguel Oliveira (Aprilia) tras haber tocado a su compatriota Jorge Martín (Ducati).
En un primer momento pareció que al no participar en la siguiente carrera, en Argentina, la sanción pasaba a un segundo plano y quedaba por tanto cumplida. Sin embargo, el panel de comisarios de FIM MotoGP aclaró este punto, de acuerdo al reglamento y el piloto español deberá cumplirla en la primera carrera en la que participe, que podría ser en el GP de las Américas.
El piloto se perderá el Gran Premio de Argentina de MotoGP este fin de semana. Tras la caída se sometió a «una intervención quirúrgica para reparar el primer metacarpiano roto de su mano derecha», anunció el lunes el organizador del campeonato del mundo.
Márquez, de 30 años de edad encadena los problemas físicos desde su fractura húmero derecho, al inicio de la temporada 2020.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional