El Manchester City se impuso por un 0-4 al Brighton este jueves en su duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier. El juego lo resolvió en el primer tiempo, una salida que podía ser complicada para depender de sí mismo en la lucha por el título inglés.
Los de Pep Guardiola siguen dejando atrás su eliminación en la Liga de Campeones a manos del Real Madrid y se esfuerzan por mantenerse como favoritos en la liga inglesa. Después de sellar su pase a la final de la FA Cup el sábado pasado, el Manchester City volvió a la carga en la Premier. Con los tres puntos que ganó resolvió en la primera parte para acercar la que sería su sexta liga de las últimas siete.
La calidad del vigente campeón terminó saliendo al sur de Inglaterra desde que en el minuto 17 Kevin De Bruyne marcó un golazo de cabeza. Al poco, Phil Foden firmó un doblete asfixiando a un Brighton con ganas aún de asumir riesgos sacando el balón jugado.
Con el partido resuelto, Julián Álvarez redondeó la goleada visitante en el Amex Stadium que deja al Brighton en zona media de la tabla. Los de Guardiola suman 76 puntos, a uno del Arsenal pero con un partido menos, mientras que el Liverpool es tercero con 74.