El equipo de los Warriors de Golden State se comprometió a donar un millón de dólares para los empleados que estarán un mes sin percibir paga, debido al parón de la NBA por el coronavirus.
“Los últimos días han supuesto un gran reto para todos los ciudadanos de la zona de la bahía y nosotros intentamos encontrar soluciones con prontitud para esta situación sin precedentes”, expresó Joe Lacob, uno de los propietarios del equipo.
Añadió: “Nuestros jugadores y entrenadores, así como la propiedad, han estado concentrados en buscar la manera de ayudar a nuestros empleados a tiempo parcial. Estamos abordando las dificultades potenciales que estos trabajadores puedan encontrar durante el parón de la NBA”.
Los Warriors se une a la campaña de ayudar a los empleados de los equipos que no recibirán un sueldo, debido a que su paga depende de los juegos de la temporada y al no haber disputas se quedan sin cobrar.
Stephen Curry, astro de Golden State, también expresó que desea ayudar a los empleados de su quinteto.
“Los hombres y mujeres que trabajan en el Chase Center son una parte indispensable para que nuestros aficionados vivan una gran experiencia, incluso hasta los vendedores de palomitas. Como jugadores queremos hacer algo, junto con la propiedad y los entrenadores, para ayudar a paliar el dolor que puedan sentir en estos momentos”, dijo.