Callaways
Foto: @Mets

La organización de los Mets de Nueva York tomó la decisión de despedir al manager Mickey Callaway, luego de quedar eliminado en esta temporada 2019 de Grandes Ligas.

“Queremos agradecerle a Mickey por ser alguien trabajador y su dedicación en las últimas dos temporadas y estoy seguro que esas características le ayudarán en su próxima oportunidad”, expresó el gerente Van Wagenen.

“Una decisión como esta nunca es fácil, sin embargo, creemos que corresponde al mejor interés de la franquicia en este momento”.

Los aficionados del conjunto neoyorquino se encontraban inconformes con la actuación de Callaway al frente de la novena de los Mets y durante toda la campaña estuvo en duda su permanencia al frente de la novena de Queens.

En esta zafra de las mayores, la escuadra de la Gran Manzana quedó a 11 encuentros de diferencia del primer lugar de la División Central de la Liga Nacional.

Callaway fue el manager número 21 que tomó las riendas de Nueva York. Durante su estadía como timonel dejó foja de 163 ganados y 161 perdidos.

Equipo diseñado para entrar a playoffs

Los Mets llegaron a este 2019 con una alineación que podría infundir terror a sus rivales. Tuvieron en juego a Robinson Canó, Wilson Ramos, Michael Conforto, Amed Rosario y una sorpresa llamada Pete Alonso.

Además, la rotación contó con Noah Syndergaard y Jacob deGrom como sus artilleros de más confianza. Ambos lanzadores pintaban para ganar como mínimo 13 o 14 partidos.

¿Por qué quedaron por fuera contando con estas piezas? El relevo fue clave, debido a que no tuvieron profundidad en el bullpen pese a contar con Edwin Díaz y Jeurys Familia, dos de los mejores serpentineros cortos de la gran carpa.

Pero no pudieron hacer el trabajo que esperaba la organización.

Con una rotación sólida entre los primeros dos pitchers y la alineación reforzada, la gerencia de los Mets planea colocar un manager que pueda compenetrar con todos los jugadores de la plantilla.

Ya se barajan algunos nombres, como el de Carlos Beltrán y el de Joe Girardi.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!