Con una actuación estelar de sus secundarios Rui Hachimura y Austin Reaves, los Angeles Lakers vencieron este domingo 128-112 a domicilio a los Memphis Grizzlies. El partido fue parte del arranque de esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.
El equipo angelino, que necesitó del repechaje para clasificar a la postemporada, sorprendió con un gran juego coral a los Grizzlies, segundo sembrado de la Conferencia Oeste. Este último equipo ahora están en vilo por el estado físico de su estrella Ja Morant.
El base All-Star, que firmó 18 puntos, se retiró del partido a cinco minutos del final al lastimarse la mano derecha en una dura caída.
LeBron James estuvo a su nivel habitual con 21 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, pero el factor clave de los Lakers para vencer a los Grizzlies provino esta vez de dos invitados inesperados.
Partiendo desde el banquillo, el japonés Rui Hachimura explotó con 29 puntos incluidos 5 de 6 en triples. Mientras, el escolta Austin Reaves aportó 23 puntos con jugadas clave en la recta final.
El segundo partido de la eliminatoria se disputará el miércoles de nuevo en el FedEx Forum, de los Grizzlies.
La jornada de playoffs del domingo incluía también el arranque de las series entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, en el Este; y entre los Phoenix Suns y Los Angeles Clippers y entre los Denver Nuggets y los Minnesota Timberwolves en el Oeste.