Los Ángeles Lakers aseguraron oficialmente un lugar en la postemporada con la victoria ante Milwaukee Bucks 103-113.
“Vine aquí para regresar a esta franquicia a donde debe estar, la liga no es lo mismo si los Lakers no están ganando, por eso era una de mis metas y responsabilidades cuando llegué el año pasado”, dijo LeBron James que está en su segunda temporada con los morado y oro.
Han pasado siete años desde la última vez que la franquicia de Lakers participó en una postemporada en 2013.
Algunos Lakers en playoffs por primera vez
“Estamos un paso más cerca de nuestra meta. Es un gran logro (el asegurar postemporada), compañeros como Kuzma y Caruso estarán en unos playoffs por primera vez”, dijo Anthony Davis luego de sus 30 puntos y nueve rebotes en la victoria ante Bucks.
El duelo personal de LeBron James ante Giannis Antetokounmpo deleitó a los aficionados. LeBron asumió el rol de marcaje personal al reinante Jugador Más Valioso cuando Anthony Davis se comprometió con faltas en el juego.
Fue allí donde James asumió el reto defensivo, sumado a su rol habitual de liderar la ofensiva. El resultado fue en una actuación de calibre de MVP para el “Rey” LeBron.
LeBron 37 puntos y 8 rebotes
“LeBron ganó el duelo personal esta noche (ante Giannis), pero es solamente un juego de 82. LeBron te diría el mismo que no es algo que lo motive, sino era sobre vencer a los Bucks”, dijo el coach de Lakers Frank Vogel.
Fue el duelo además del mejor equipo del Este (53-10) ante el mejor equipo del Oeste (48-13), con los Lakers saliendo victoriosos.
LeBron James aportó 37 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes en la victoria, mientras que Giannis finalizó con 32 unidades, seis asistencias y 11 rebotes para los visitantes.
“Fue otro juego para nosotros, perdimos ya ante ellos en Milwaukee así que queríamos ganar esta vez. Este juego ya pasó, lo disfrutamos hoy y luego prepararnos para el domingo”, dijo Davis.
Es un fin de semana importante para los morado y oro en cuanto a medir dónde están parados de cara a los playoffs, sobre todo el domingo contra LA Clippers.
El rival de ciudad ha salido victorioso en los dos enfrentamientos previos.
Los Lakers no quieren perder ante el mismo equipo todo el tiempo
“No queremos perder ante el mismo equipo todo el tiempo, este juego del domingo es otro juego de revancha. Sentimos que teníamos ambos juegos y los dejamos ir al final, especialmente el de Navidad”.
“Será otra batalla de prueba para nosotros y estaremos listos”, dijo Anthony Davis.
“Sabemos quiénes somos, es gran competencia el tener la oportunidad de medirnos al más alto nivel contra dos de los mejores equipos de la liga, es divertido y emocionante, pero sabemos de qué somos capaces, no necesitamos esos juegos para saberlo” agregó LeBron previo al tercer enfrentamiento de la temporada ante Clippers.