DEPORTES

Los días Ferrarri y el World Challenge son las grandes novedades para 2021 en Cheste

por Avatar EFE

La celebración de los Días Ferrari en el mes de junio y del GT World Challenge en septiembre son las grandes novedades para 2021 del circuito Ricardo Tormo de Cheste, cuyas instalaciones acogerán el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana el 14 de noviembre.

El director del circuito, Gonzalo Gobert, afirmó que se trata de un calendario «muy ambicioso», al tiempo que señaló que espera que la situación en torno a la pandemia varíe y puedan convocar al público en sus gradas.

El calendario se presentó cuando el circuito todavía mantiene la incertidumbre sobre la posibilidad de acoger público en un año que se abrirá con el duatlón que combina ciclismo y carrera a pie previsto para el domingo 10 de este mes y organizado por la Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana.

En el primer fin de semana de marzo volverán las carreras a la pista de Cheste con el festival de coches y motos clásicas Racing Legends, que verá modificada su esencia de participación multitudinaria por la pandemia, al tiempo que falta confirmar las condiciones en las que se celebrará el inicio de temporada de las Whelen NASCAR Euroseries, que tiene programado su primer fin de semana en abril.

El 8 y 9 de mayo el circuito acogerá la primera de las dos citas del FIM CEV Repsol con la lucha por el mundial junior de Moto3 y las motos tomarán protagonismo en primavera con la celebración del Campeonato de España de Superbike los días 29 y 30 de mayo.

El 19 y 20 de junio el circuito recibirá la visita bianual de la Ferrari Challenge y ya en julio volverán tras un año en blanco las 24 horas Cyclo Circuit, prueba de resistencia ciclista.

Para el mes de septiembre está previsto el Interautonómico de Motociclismo, el Racing Weekend organizado por la Real Federación Española de Automovilismo y el Campeonato de Automovilismo de la Comunitat Valenciana.

El 25 y 26 de septiembre los mejores GT regresan a Cheste con la celebración del GT World Challenge Europe powered by AWS en su versión, que no se disputaba desde 2004.

Como cada año, el circuito celebrará su semana grande en noviembre, debido a que los días 6 y 7 se cerrará el FIM CEV Repsol y el día 14 tendrá lugar el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que volverá a poner el broche final al Mundial de MotoGP.