El piloto británico Lewis Hamilton finalmente se vistió de rojo y probó lo que se siente correr en un Ferrari. La leyenda de la Fórmula 1 realizó las primeras pruebas de la Scuderia en Fiorano, ante unos tifosi emocionados por contar con el siete veces campeón mundial.
«Tuve la oportunidad de vivir muchas primeras veces en mi carrera, desde las primeras pruebas a la primera carrera. Pasé por el primer podio, la primera victoria y el primer campeonato, así que no sabía cuántas primeras veces me quedaban», declaró Lewis Hamilton. «Pero pilotar un Ferrari por primera vez, esta mañana, ha sido una de las mejores sensaciones de mi vida«, aseguró, en declaraciones recogidas por AFP.
Ni la niebla ni la humedad impidieron que los fanáticos siguieran de cerca al piloto de 40 años en las pruebas. Hamilton aseguró que apenas arrancó el coche y salió del garaje ya tenía una sonrisa en los labios. La experiencia incluso lo ayudó a recordar la primera vez que probó un monoplaza de F1. “Fue un momento muy especial e intenso. Y aquí estoy, casi 20 años después, sintiendo de nuevo estas emociones», festejó.
Después de realizar las pruebas, le entregó el vehículo a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc. El próximo 19 de febrero en Maranello se revelará el monoplaza que ambos pilotarán esta temporada.
SIR LEWIS HAMILTON. SCUDERIA FERRARI DRIVER.
WOW! #F1 pic.twitter.com/2eYPSXfSpw
— Formula 1 (@F1) January 22, 2025
“Ya sabía desde fuera lo apasionada que es la familia Ferrari, desde todos los miembros del equipo hasta los tifosi. Pero presenciarlo ahora de primera mano como piloto de Ferrari ha sido inspirador«, confesó.
El lunes, Hamilton visitó la sede de la Scuderia, a la que se une tras 12 temporadas en Mercedes, para intercambiar impresiones con varios miembros del equipo. En el circuito de Foriano el piloto británico se encontró con el director del equipo, el francés Frederic Vasseur, y el director general de Ferrari, Benedetto Vigna.
«Esa pasión corre por sus venas y no puedes evitar sentirte lleno de energía. Estoy muy agradecido por el cariño que he sentido de todos en Maranello esta semana. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero no veo la hora de empezar”, señaló.
Lewis Hamilton probará el nuevo monoplaza de Ferrari en los tests de pretemporada en Baréin del 26 al 28 de febrero, dos semanas antes de la primera carrera de la temporada en Australia.
Con información de AFP.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional