El venezolano Leangel Linarez triunfó este jueves en el segundo día de la Vuelta al Alentejo portuguesa que sigue liderada por el uruguayo Thomas Silva, del Caja Rural/Seguros RGA.
Linarez, del Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua luso, cruzó la línea de meta tras recorrer los 180,9 kilómetros entre Vidigueira y Grândola en 4 horas, 19 minutos y 8 segundos.
El caribeño es ya un referente en la prueba del Alentejo, región del sur de Portugal fronteriza con Extremadura y Andalucía (España).
El año pasado también ganó la segunda etapa y luego la final, mientras que en 2022 se impuso en la tercera.
Tras él quedaron el checo Daniel Babor (Caja Rural/Seguros RGA) y el estadounidense Scott McGill (Project Echelon Racing).
Fue otro buen día para el Caja Rural español, el gran favorito para adjudicarse la prueba tras las victorias del venezolano Orluis Aular en 2022 y 2023. Además de Babor en el podio, vio a Thomas Silva terminar noveno, lo que le permite conservar el maillot amarillo.
En cuanto a sus demás ciclistas, el portugués Iúri Leitão fue cuarto y arrebató el maillot verde (sprinters) a su compañero charrúa, mientras que el catalán Eduard Prades acabó 18º.
Leitão es además segundo en la general a 6 segundos de Silva, mientras que Scott McGill es tercero a ocho segundos.
La Alentejana, como se conoce a la carrera, se acerca este viernes a la Raya hispano-lusa para su tercera de cinco etapas; que unirá las localidades de Mourão y Reguengos de Monsaraz en un recorrido de 168,4 kilómetros.
Leangel Linarez tiene 26 años. Nació 7 de agosto de 199 y actualmente corre para el Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua (UCI Continental). Ha ganado en total 7 carreras UCI, y actualmente ocupa el 721° puesto en el Ranking UCI.