Después del triunfo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Max Verstappen tuvo una sola cuestión para lamentar, y de la manera más insólita: como un chico travieso, Lando Norris, segundo clasificado en la carrera, se pasó de revoluciones en el momento de abrir el champagne y le terminó rompiendo el trofeo al neerlandés en Hungaroring, una copa quizás tan delicada como un jarrón Ming.
El segundo le rompe el trofeo al primero
El piloto inglés intentó hacer su famosa celebración al chocar la botella contra la base de la tarima, pero con el golpe para generar gas, el trofeo de MadMax terminó en el suelo, una pieza de porcelana muy delicada, que concluyó hecha pedazos ante la mirada disimulada del propio Norris, uno de los más bromistas de los 20 pilotos de la grilla.
Igualmente, Verstappen no parecía muy preocupado y solo disfrutaba el momento de los festejos, ya que le sobran las copas: acumula 7 trofeos consecutivos, 9 de once posibles en el año.
Después, desde la cuenta de Twitter de McLaren pidió disculpas por lo sucedido y ahora se espera conocer si la organización de la carrera creará un nuevo trofeo para el holandés.
Al terminar la ceremonia, Norris dijo en la conferencia de prensa respecto a lo sucedido: “No estoy seguro de lo que pasó. Max simplemente lo colocó demasiado cerca del borde”.
Verstappen reina en la Fórmula 1
Max Verstappen (Red Bull Racing) ganó este domingo con autoridad el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, undécima fecha del Campeonato del Mundo, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y del mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull Racing), mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) terminaron octavo y noveno, respectivamente. Un campeonato que parece sellado.
Sobre el circuito de Hungaroring, y nuevamente bajo condiciones de pista seca, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) decepcionó con una mala salida desde su pole position. El heptacampeón del mundo fue superado entonces por Verstappen y también por los dos autos McLaren, del australiano Oscar Piastri y del citado Norris.
Con ‘Mad Max’ distanciándose en el liderazgo, en un trazado difícil para los adelantamientos y sin la incertidumbre de ninguna inclemencia meteorológica, la mayoría de equipos centró su estrategia en confiar en su elección de neumáticos y en efectuar buenas paradas en ‘boxes’, jugando un importante papel la controvertida acción del ‘undercut’.
Es el 44° triunfo para Verstappen para toda su trayectoria, el noveno este año y el 12° consecutivo para Red Bull. Con estos números, el neerlandés manda en el campeonato con 281 puntos y su inmediato perseguidor es su compañero Sergio “Checo” Pérez, con un total de 171. La próxima carrera se disputará en Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps.