Los dos equipos de Los Ángeles, Lakers y Clippers, se pusieron en marcha a fin de apuntalar sus plantillas para los playoffs y el título. Ambas franquicias sondean el mercado y el nombre de Darren Collison resuena en estos momentos por encima del resto, informó el diario As.
Los dos residentes del Staples Center tendrían entre ceja y ceja la contratación del base, que se retiró este verano tras 10 temporadas en la NBA con solo 31 años de edad.
El motivo de su adiós prematuro fue religioso. Collison, elegido en el puesto 21 del draft de 2009, es miembro de los Testigos de Jehová, una rama del cristianismo de creencias antitrinistas (el catolicismo dice: Dios es uno y trino) fiel a la restitución del cristianismo primitivo. Esta fe se encuentra en 240 países y territorios, y cuenta con 8,4 millones de publicadores activos.
«Aunque aún amo el baloncesto sé que hay algo más importante, que es mi familia y mi fe. Soy Testigo de Jehová y mi fe significa todo para mí. Recibo tanta alegría de ofrecerme como voluntario para ayudar a otros y participar en este objetivo a nivel mundial… La alegría que siento es inigualable. Dicho esto, he decidido retirarme de la NBA», señaló en junio pasado tras anunciar su adiós a un baloncesto al que medita volver. La fecha límite que se baraja para que tome una decisión definitiva es el 10 de febrero.
-
Un legado para el baloncesto de la NBA llamado David Stern
-
Los 10 mejores «regalos» de Reyes Magos que podrían recibir los equipos de la NBA
Las ofertas de Lakers y Clippers
Su despedida pilló a la NBA a contrapié. Según Wojnarowski, Collison era uno de los grandes bases del mercado veraniego. El periodista señaló que podía haber firmado por varias temporadas a razón de 10-12 millones de dólares.
El californiano (1,83 m) ha sido un trotamundos. En sus 10 temporadas ha jugado para 5 equipos diferentes, incluido esos Clippers que ahora le desean. El conjunto de Kawhi Leonard y Paul George puede ofrecerle un contrato por 956.000 dólares, mientras que los Lakers, gracias a la excepción por el lesionado DeMarcus Cousins, pueden llegar hasta los 1,7 millones.
Sus mejores años los distribuyó entre Sacramento Kings (2014-17) y en sus 2 etapas en Indiana Pacers (2010-2012 y 2017-2019). En su último curso en Indianápolis, Collison promedió 11,2 puntos y 6,0 asistencias. Se retiró del baloncesto con 11,2 tantos y 5,0 pases de canasta de media.