Vinotinto Copa américa
Foto Archivo

Los grandes titulares de la prensa venezolana fueron este jueves para la Vinotinto, después de que el combinado nacional venciera a México por 1-0 en su segundo partido de la Copa América, luego de un brillante debut contra Ecuador en el que se impuso de remontada por 1-2.

El juego de la selección venezolana frente a los mexicanos desplazó, al menos por unas horas, a la actualidad política, que comparten en las últimas semanas titulares menos amables que los que hoy protagonizan medios tradicionales y digitales.

El diario deportivo venezolano Meridiano respondió con una imagen de Darth Vader con el escudo de la Vinotinto en la portada, y la frase «México, aquí está tu padre», a la del día anterior, día del encuentro, del periódico mexicano Récord, que, la ilustró con el mismo personaje de la saga Star Wars, con los colores de la Tri, que decía: «Venezuela, yo soy tu padre».

La guerra de portadas entre Meridiano y Récord no se quedó ahí, sino que fueron numerosos los medios, incluidos los venezolanos y los mexicanos, que se refirieron a la provocación de uno y la respuesta del otro. Esta vez, la batalla la ganó Venezuela.

«La Vinotinto silencia a México en California»

Y también a toda página salió la Vinotinto en la portada del periódico deportivo Líder al grito de «!Clasificados!», acompañado de una foto del héroe del partido, el portero Rafael Romo, que paró un penalti cobrado por Orbelín Pineda.

El diario 2001, si bien no dedicó toda la primera plana a la selección venezolana, le cedió un espacio importante con una fotografía de la celebración de los caribeños y un titular a modo de sentencia: «La Vinotinto silencia a México en California».

Los digitales no esperaron a hoy para lanzar sus vítores a la selección absoluta de Venezuela, sino que ya desde que finalizó el encuentro dedicaron a la Vinotinto felicitaciones y aplausos por haber clasificado a cuartos de final en el torneo continental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!