La selección venezolana de boxeo partirá a La Habana, Cuba, para comenzar su preparación en la búsqueda por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Hicimos un control de la preparación para definir los atletas que van a asistir al tope en Cuba en el marco del convenio integral de cooperación”, expresó Luis Salas, director general de Deporte de Rendimiento.
Añadió. “Ellos han representado al país en eventos como el Mundial Militar donde participaron campeones olímpicos, suficiente para ver el nivel de boxeadores como Edgar Muñoz y Krisandy Ríos, ambos con medallas de bronce en esa cita”.
Dentro de los boxeadores femeninos están: Irismar Cardozo, en los 51 kilogramos y Krisandy Rios en los 60 kg. Por otro lado, en los masculinos destacan Miguen Ramos (52kg), Jhoinner Bonilla (57 kg),Jesús Cova (63 kg), Diego Pereira (75 kg), Nalek Korbaj (81 kg) y Giodanny Jiménez (91 kg).
En los próximos días se les unirán Yoel Fino (57 kg) y el capitán de la selección, Gabriel Maestre (69 kg), posterior a que cumplan sus compromisos profesionales.
Luego de dos jornadas de chequeo internacional, el 30 de noviembre con 7 combates en las divisiones 52, 56, 60, 69 y el 6 de diciembre en los pesos 63 y +81, la preparación sigue en La Habana
La preparación de los criollos terminará el 5 de marzo del año entrante, para luego viajar a Buenos Aires, Argentina, para disputar el preolímpico