La AS Roma presentó este domingo sus disculpas al centrocampista inglés de la Sampdoria Ronaldo Vieira, luego de que este recibiera gritos e insultos racistas por parte de sus hinchas en el encuentro que disputaron ambos equipos.
“El club no tolera ninguna forma de racismo y apoyará a las autoridades en el proceso de identificación y, en consecuencia, de castigo a los responsables de estos insultos racistas”, escribió la entidad en su cuenta Twitter.
“El fútbol tiene la responsabilidad de castigar y educar a los idiotas que había en el estadio hoy”, escribió horas después Vieira en su cuenta de Instagram. La Sampdoria, por su parte, agradeció el mensaje del club romano. “Gracias. Siempre unidos por un fútbol mejor”.
El incidente se produjo al final de la primera parte del partido que acabó 0-0.
El árbitro habló con Ronaldo Vieira e inmediatamente después se difundió un mensaje por los altavoces. El partido no tuvo que ser interrumpido.
- Kross, Carvajal y Hazard convocados para el próximo partido de la Champions
-
Modric y Bale no van a Turquía
Ronaldo Vieira, de 21 años de edad, es internacional inglés sub-21. Nacido en Guinea Bissau, fichó por la Sampdoria en 2018, procedente del Leeds.
La imitación de los gritos de un mono contra los jugadores de raza negra es un fenómeno que se ha extendido en los estadios italianos esta temporada y que ya han sufrido jugadores como el belga del Inter Romelu Lukaku, el marfileño del AC Milan Franck Kessié y el brasileño Dalbert, de la Fiorentina.
Las sanciones contra este tipo de actitudes son habitualmente inexistentes o muy leves, pese a que las instancias del fútbol italiano y algunos clubes se comprometieron recientemente a la “tolerancia cero” con este tipo de comportamientos.