Los propietarios de los 32 equipos de la NFL acordaron que a partir de la temporada regular de 2025 se jugarán cada año hasta ocho partidos fuera de Estados Unidos. La decisión se tomó como parte del plan para hacer del fútbol americano un deporte global, anunció este miércoles en Dallas el comisionado Roger Goodell.
«Convertirse en un deporte global es una prioridad estratégica importante para la liga y los 32 equipos. Aumentar el número de juegos internacionales a ocho nos permitirá incrementar nuestra presencia global y compartir nuestro juego con nuevos y emocionantes mercados», dijo Goodell.
La NFL celebra partidos de temporada regular lejos de Estados Unidos desde 2005. Ese año en el Estadio Azteca en México los Arizona Cardinals vencieron por 31-14 a los San Francisco 49ers ante 103.476 espectadores. Fue un récord de asistencia que se mantienen hasta ahora en lejos de Estados Unidos.
Desde entonces se han jugado 50 partidos internacionales de temporada regular. De ellos treinta y seis fueron en Londres, seis en Toronto, cinco en México, dos en Frankfurt y uno en Múnich.
«Damos la bienvenida a esta resolución que nos permitirá jugar más juegos a nivel internacional que nunca, ayudándonos a expandir nuestra huella global– Además ayuda a conectar a nuestros equipos y atletas con nuevas audiencias», dijo Joel Glazer, presidente del Comité Internacional de la NFL.
Esta decisión se tomó en la reunión en la que estuvieron presentes los dueños de los 32 equipos de la NFL en Dallas.
«Los juegos internacionales han sido un gran éxito y estamos entusiasmados por la oportunidad de compartir el deporte del fútbol americano con más fanáticos de todo el mundo en el futuro», agregó Joel Glazer.