La probable marcha del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández a Los Ángeles Galaxy de la MLS podría generar un efecto de arrastre que terminaría con un contratiempo para su compatriota Javier Aguirre.
El motivo es que el Sevilla, club en el que actualmente se encuentra el delantero, se mueve para buscar nuevas piezas en ataque.
Todo apunta a que en cuestión de horas se hará con los servicios del marroquí Youssef En-Nesyri, cuya cláusula de rescisión es de veinte millones de euros.
El ariete es actualmente uno de los jugadores más importantes del Leganés, entidad que dirige Aguirre desde hace varias jornadas. Este tendrá ahora que tratar de buscar soluciones en su parcela ofensiva.
«Yo seguía con detenimiento la noticia del Chicharito, que es amigo de la familia, y decía: ‘Mira el Chícharo, vuelve a América’. Estábamos en ello y mira, nos tocó de rebote. Me quedé sorprendido», apuntó el entrenador.
Pese a ello, cree que la decisión de Chicharito es acertada:
«Me gusta. Los Ángeles es una plaza muy futbolera, muy mexicana. Va a ser un impacto para la MLS ahora que perdieron a Ibrahimovic, Javier está en plenitud. Tiene un curriculum extraordinario. Les vendrá bien a la MLS y al jugador».