La selección de figuras de la Liga MX arrolló 4-1 este miércoles a la de la MLS en el All Star de la liga estadounidense disputado en Columbus (Ohio).
Los argentinos Germán Berterame (Monterrey), Juan Brunetta (Tigres) y Maxi Meza (Monterrey) y el marroquí Oussama Idrissi (Pachuca) anotaron los goles decisivos para el contundente triunfo de la Liga MX sobre la MLS.
El equipo de la MLS, en el que no participó Leo Messi, delantero del Inter Miami, quien arrastra una lesión en los ligamentos del tobillo derecho, pagó su falta de pegada. Tras igualar el tanto inicial de Berterame con el colombiano Juan Camilo «Cucho» Hernández (Columbus Crew), recibió la goleada de la Liga MX.
La selección de figuras de la MLS había sido aplastada 5-0 el año pasado por el Arsenal inglés.
Tras el concurso de habilidades, ganado el martes por la selección de la Liga MX, la MLS celebró su partido de las estrellas en el Lower.com Field con las bajas destacadas de Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez.
Pero la MLS pudo contar con una selección de figuras que incluyeron a los españoles Sergio Busquets, Jordi Alba y Riqui Puig, el MVP argentino Lucho Acosta o Cucho. La falta de puntería y la poca atención defensiva le pasó factura.
¿Jugó Salomón Rondón con la Liga MX?
La Liga MX lució una delantera inicial formada por Germán Berterame y el francés Andre Pierre Gignac, con Salomón Rondón que comenzó desde el banquillo.
Comenzó mejor la MLS, pero fue la Liga MX en romper la igualdad. Lo hizo a los 15 minutos con un gran cabezazo de Berterame tras un centro de Jonathan Dos Santos.
La respuesta fue inmediata y llevó la firma de dos estrellas del Columbus Crew. Tras un pase vertical de Busquets, Diego Rossi colocó el centro raso que remató Cucho para igualar. Fue la Liga MX quien regresó a los vestuarios con ventaja por un golazo en el minuto 41 de Oussama Idrissi, con un derechazo curvado desde fuera del área.
El técnico francés Wilfried Nancy, que dirigió a la MLS, revolucionó su once en la reanudación, al pasar a una línea defensiva de tres y al alinear al italiano Federico Bernardeschi, el alemán Hany Mukhtar y al belga Christian Benteke además de Puig.
La presión de la MLS aumentó verticalmente, pero el larguero repelió dos veces los disparos de Puig y de Mukhtar, de cabeza. Fue la Liga MX en castigar esos errores con dos goles en el espacio de dos minutos. Juan Brunetta y Maxi Meza, recién saltados al campo, firmaron respectivamente el 3-1 al contragolpe, y el 4-1.
Siguió generando peligros la MLS, pero volvió a toparse con el muro defensivo de la Liga MX y sufrió una dura derrota como anfitrión del All Star.