La Liga Monumental de Venezuela espera más estrellas del fútbol
Jose Barreto de Cacique F.C. manipula el balón ante Forum Jet F.C. durante un partido de fútbol 9 de la Liga Monumental, este viernes en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas (Venezuela). Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

La Liga Monumental de Venezuela completó este domingo la ronda regular con la clasificación de cuatro equipos a la semifinal, mientras que el resto de las plantillas deberán disputarse un pase más en un juego de comodín.

La Cosa Nostra, Vikingos, Mayor Ranking y Menor Ranking son los equipos que se enfrentarán el próximo domingo, 23 de junio, en la semifinal en el Estadio Monumental de Caracas.

Entretanto, Patacones, Cacique Fútbol Club, Los Extraterrestres FC y Forum Jet buscarán el pase en el juego de comodín que se disputará un día antes.

Según el reglamento del torneo, se juegan tres tiempos de 20 minutos, los goles no se acumulan entre tiempos, y la victoria la consigue el equipo que gane dos de los tres tiempos sobre el campo, con la opción de desempatar por promedio de gol o por penaltis entre capitanes de equipos.

Estadio adaptado

La Liga Monumental se juega en un estadio de béisbol adaptado para el fútbol, no tiene fuera de juego e incluye un minuto por tanda en el que los goles valen doble.

Además, por cada cinco faltas que cometa un equipo, el contrario podrá sumar a un jugador a su plantilla durante todas las fases de la competición, que terminará el 30 de junio, sin que se conozca el premio que se llevará el campeón.

En este torneo, que empezó el pasado 23 de mayo, han jugado estrellas retiradas del fútbol como Ronaldinho, quien debutó con victoria, así como el argentino Javier ‘El conejito’ Saviola.

El italiano Luca Toni, el neerlandés Clarence Seedorf y el colombiano Carlos Valderrama, son otras de las estrellas que visitaron Venezuela para la Liga Monumental.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!