La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) revisó su código deportivo, modificando su artículo 12.2.1, según el cual ahora se les prohíbe a los pilotos hacer «declaraciones políticas, religiosas y personales» sin la autorización previa del organismo.
Los pilotos infringirían el reglamento si hacen «declaraciones políticas, religiosas y personales que infrinjan de forma notable el principio general de neutralidad» de la FIA.
Estarán exentos de esta regla si cuentan «con la aprobación previa por escrito de la FIA para las competiciones internacionales». Mientras que de las pruebas nacionales se encargarán de aplicar la norma de las diferentes federaciones de dicho territorio.
En 2020, Lewis Hamilton mostró una camiseta en el Gran Premio de la Toscana, con el texto “Arresten a los policías que mataron a Breonna Taylor”. Las palabras hacían referencia a una mujer negra estadounidense asesinada a tiros.
En 2021, así como en múltiples ocasiones, el alemán, ya retirado, Sebastian Vettel simpatizó con el movimiento LGBTIQ+ con una prenda con los colores arcoíris, el expiloto también, en 2022, reclamó el fin de la explotación de las arenas bituminosas en el país. Estos actos podrían ser objeto de sanción y penalizaciones según la actualización del código de la FIA contra este tipo de declaraciones.