El partido de este miércoles de la Bundesliga alemana entre el Borussia Mönchengladbach y el Colonia se disputará a puerta cerrada. Será la primera vez en la historia del campeonato que esto suceda, como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.
Existen 1.139 casos confirmados de contagio en Alemania, informaron las autoridades locales.
La ciudad de Mönchengladbach (oeste) implementa así el decreto emitido hoy por las autoridades sanitarias del estado federado de Renania del Norte-Palatinado, el más afectado en Alemania, con 484 positivos, sobre la base de las recomendaciones del ministro federal de Sanidad, Jens Spahn, de suspender cualquier evento que supere los mil participantes.
El tradicional derbi será sin público
El alcalde de Mönchengladbach, Wilhelm Reiters, lamentó en un comunicado que se haya llegado a este punto. También agregó que siguen las indicación de las autoridades regionales, que «naturalmente no han tomado esta decisión a la ligera».
«Me alegra que al menos exista ahora a nivel regional una normativa unificada. Sin embargo, puedo entender también la decepción de los hinchas en cuanto a que el tradicional derbi vaya a tener lugar sin público», agregó.
-
Los Rojos anunciaron que Eugenio Suárez jugará el viernes
-
Umtiti sigue haciendo trabajo específico y Rakitic, con permiso, no se entrena
Partidos fantasma
El encuentro entre el Mönchengladbach y el Colonia, el primer «partido fantasma», como se denominan en el país los encuentros sin público, en la historia de la Bundesliga, ya había tenido que ser aplazado debido al temporal «Sabine» que azotó Alemania en febrero.
Se espera que hoy se tome una decisión sobre el partido entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04 que se debe disputar el próximo sábado.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional