El retorno de Kyrie Irving es todo un hecho. Y es que el base después de 60 días de inactividad por una lesión de hombro volvió a las canchas de la NBA con los Nets de Brooklyn, como el mejor fichaje de mitad de temporada.
Luego de un mal inicio de 2020 y con muchas dudas con respecto al funcionamiento a largo plazo del grupo sin sus dos principales estrellas como son Irving y Kevin Durant, Brooklyn al fin dispuso de su principal generador en la cómoda victoria frente a Atlanta Hawks donde vencieron por 108 a 86.
Irving, a pesar de estar casi dos meses fuera del tabloncillo, concretó 21 puntos en un casi perfecto 10 de 11 tiros de campo a lo que sumó 4 rebotes y 3 asistencias en 19 minutos.
“Ha sido un largo camino de regreso”, dijo Irving.
Finalmente Kyrie pudo volver a pisar el parquet del Barclays Arena como jugador, dejando atrás sus problemas físicos en el hombro derecho que le habían mantenido fuera desde el 14 de noviembre.
En ese lapso los neoyorquinos han experimentado diferentes fases, desde una primera etapa de ascenso potenciada por el magnífico nivel de Spencer Dinwiddie, que consiguió 7 puntos y 8 asistencias contra Hawks.
Durante el tiempo que Irving se mantuvo fuera de juego por un pinzamiento subacromial sufrido en su hombro derecho, los Nets de Brooklyn acumularon un balance de 13 victorias y 13 derrotas y llegaron a ocupar de manera más o menos regular la séptima posición del Este donde ahora mismo se encuentran (18-20).
Declaraciones de Kyrie
“Tuve muchas preguntas que responder; solo pido salud para mi hombro, longevidad, la que habría sido la mejor opción para mi salud a largo plazo”, comentó Kyrie.
“Ahora estoy aquí y vuelvo el día del cumpleaños de mi hermana. El momento lo es todo para mí. Estoy feliz y muy agradecido”, agregó el base.
“Pero fue un largo camino de regreso de rehabilitación, me perdí 26 partidos. Nunca querrás perderte ningún encuentro y dejar a tus compañeros de equipo ahí fuera. Así que fue bueno volver”, finalizo la estrella de los Nets.
Kenny Atkinson contento con el resultado
“Me gustó que no forzara nada, solo jugaba como un profesional”, comentó el entrenador de los Nets.
“Mi miedo era que al haber estado fuera tanto tiempo intentase forzar las cosas. Simplemente estaba en un flow perfecto”, comentó el técnico.