
El rapero Kendrick Lamar, el artista de hip hop más popular del momento por su ácida rivalidad con Drake, será protagonista del Super Bowl LIX con su espectáculo del entretiempo. Su presentación se dará en un partido para el que Fox está vendiendo espacios publicitarios a 8 millones de dólares por 30 segundos.
En su faceta deportiva, el Super Bowl enfrentará este 9 de febrero a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles en el Caesars Superdome de Nueva Orleans, Luisiana. Pero el impacto del Super Bowl, que es el evento deportivo más importante de Estados Unidos, radica sobre todo en su relevancia cultural y económica.
El espectáculo del entretiempo o’haltime show se ha convertido en una plataforma gigante para los artistas invitados. La expectación que genera está casi al mismo nivel que el propio partido.
Poco se sabe a ocho días de la gran final del fútbol americano sobre cómo será el espectáculo que tiene preparado Kendrick Lamar. Sin embargo, todo el mundo espera que la pieza central sea “Not Like Us”, una canción convertida en himno que dispara con bala contra su otrora amigo Drake.
Fue posiblemente el éxito de “Not Like Us” lo que hizo que Jay-Z, por medio de su empresa Roc Nation, que produce el espectáculo, eligiese al rapero angelino para tomar el relevo de Usher.
Drake presentó hace unos días una demanda contra Universal Music Group por poner en riesgo su vida y reputación al lanzar y promover la canción, que asegura es difamatoria. Pero es poco probable que eso impida a Lamar llevarla al haltime show.
«La rivalidad con Drake lo ha hecho más grande. No hay nadie que pueda sentarse aquí y discutir eso», dijo a Forbes el productor Antwan «Amadeus» Thompson Sr. «Pero (el Super Bowl) va a catapultar su carrera a otro nivel», añadió.
El espectáculo del entretiempo dura entre 12 y 14 minutos y se espera que Lamar también cante temas de su nuevo álbum GMX.
Algunos rumores —probablemente infundados— apuntan a que Taylor Swift podría dar la sorpresa como invitada del rapero angelino. La estrella estará en el estadio animando a su novio, Travis Kelce, de los Chiefs, y comparte el tema “Bad Blood” con Lamar.
8 millones de dólares compran 30 segundos
Con la proliferación de las plataformas de streaming, cada vez hay menos productos que reúnan a tantos espectadores como un Super Bowl: 123,7 millones el año pasado, o 115 el anterior. Por ello, sus espacios publicitarios están entre los más cotizados del mercado.
Fox, a cargo de la retransmisión, anunció en noviembre que vendió ya todos esos espacios, pero algunos anunciantes se retiraron a última hora. Entre ellos la aseguradora State Farm, impactada por los incendios en California.
Kendrick Lamar went 5-for-5 at the Grammy’s the same week of his Super Bowl halftime show
Song of the Year
Record of the Year
Best Rap Song
Best Rap Performance
Best Music Video pic.twitter.com/rIhHJ5xWuN
— SportsCenter (@SportsCenter) February 3, 2025
Eso ha permitido a Fox colocar los últimos espacios de 30 segundos a pocos días del partido a una cifra récord. Los está vendiendo por 8 millones entre sus clientes en lista de espera.
«Estamos en un momento en el que un evento deportivo en directo, donde personas y familias se reúnen para verlo, es mucho más codiciado. Hay una escalada en los precios y el interés en la demanda de deportes en directo, pero no hemos llegado a su punto máximo. Aún tenemos margen para el crecimiento», dijo Mark Evans, vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports.
Marcas como Doritos, Pringles, Uber Eats, Google, Meta o Reese’s competirán por la atención de los espectadores con producciones también millonarias.
La mayonesa Hellmann’s ha reunido a Meg Ryan y Billy Crystal. Juntos recrearán la mítica escena de la película When Harry Met Sally (1989) en el Katz’s Deli de Nueva York. Será un comercial en el que también aparece Sydney Sweeney.
Kendrick Lamar, tienes UNA oportunidad y UNA SOLA TAREA para hacer lo más iconico en este siglo que es invitar a Taylor Swift a cantar Bad Blood en el medio tiempo del Super Bowl
Travis Kelce, yo y el mundo entero te lo va agradecer. pic.twitter.com/60LPCeBKPw
— Antonio (@antoniogarciagj) January 27, 2025
Bud Light ha apostado por el artista Post Malone, el cómico Shane Gillis y el quarterback retirado Peyton Manning. Su anuncio recrea una barbacoa en un típico suburbio estadounidense.
Doja Cat aparecerá en el anuncio de Taco Bell. Por su parte, Antonio Banderas aparecerá en uno de Bosch, David Beckham en el de Stella Artois o Chris Hemsworth y Chris Pratt en el de Meta.
Charli XCX y Martha Stewart comparten un comercial de Uber Eats, que emitirá otro con Matthew McConaughey. Mientras, Michelob Ultra reúne a los actores Willem Dafoe y Catherine O’Hara en un cómico comercial en el que compiten a pickleball con la jugadora de la WNBA Sabrina Ionescu y el exreceptor Randy Moss.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional