Napoli no atraviesa su mejor momento. De los últimos cinco duelos no ha podido registrar la victoria y parte de la afición empieza a entrar en ebullición. Por eso algunos jugadores habrían decidido contratar guardaespaldas, temerosos de represalias.
Los hechos delictivos de que fueron victima cuatro jugadores de la plantilla italiana, Allan, Piotr Zielinski, Kalidou Koulibaly y Dries Mertens, figuran como antecedentes.
La situación se agravó a tal punto que la esposa de Lorenzo Insigne se vio en la necesidad de salir de la ciudad por temor a más agresiones.
El automóvil de Piotr Zielinski fue atacado y robaron en la casa de Allan, en hechos que coinciden con el mal desempeño de la escuadra de Napoli en cinco presentaciones recientes.
Poulidor: adiós a una de las grandes leyendas del ciclismo mundial
Partidos clave a la vista
En la Serie A, los malos resultados han hecho que el conjunto azul saliera de los puestos que otorgan un sitial en competencias europeas.
Tres empates y una derrota explican que el Napoli tenga solo 19 puntos y vea de lejos al líder del pelotón, la Juventus, con 31 unidades.
La escuadra napolitana debe resolver esta «minicrisis» o las cosas se le complicarán aún más. En la agenda figuran dos duros encuentros para poner a prueba el temple de la plantilla y retomar la senda victoriosa.
Después de la fecha FIFA están en la mira el AC Milán, que, puede complicar bastante aunque no está en sus horas de gala.
Ese no es el único escollo para el Napoli, pues que en el camino también deberá enfrentar al flamante campeón de la Champions y líder de la Premier League, el Liverpool de Klopp.
Es hora de estar muy pendientes de lo que ocurra en suelo italiano y el devenir que parte de la afición escoja.