DEPORTES

Jugadoras del Deportivo Lara en problemas para viajar a Ecuador

por Avatar Genesis Reyes

Las jugadoras del Deportivo Lara continúan sin emprender viaje a Ecuador, donde se disputará la Copa Libertadores Femenina, debido a fallas como el  trámite de pasaportes.

A través de la cuenta en Twitter Reporte Femenino se realizó una serie de denuncias que van desde impagos y malos tratos, hasta displicencia en cuanto a la logística del viaje y todo lo que conlleva el traslado de la selección venezolana.

Según lo informado en redes sociales, «no hubo ningún tipo de interés de parte de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en tramitar los pasaportes faltantes. La solución surgió gracias al apoyo del papá de una de las jugadoras, que aportó (logísticamente) para sacar los trámites adelante».

Jugadoras del Deportivo Lara sin paga

Además del hecho de que la Federación no quiso apoyar en el trámite porque las jugadoras reciben un salario, Reporte Femenino comprobó que estas llevan al menos cuatro meses sin recibir paga.

«La directiva del cuadro rojinegro no le pagaría a las jugadoras viáticos para afrontar su competencia en Ecuador, ¿uno de los argumentos? Que aún la FVF no ha pagado los premios por ser campeonas o ir a Libertadores», detalló.

Las integrantes del Deportivo Lara, al ser campeonas de la Liga, debieron cobrar un premio como tales, así como recibir ingresos en Libertadores con una buena participación. «El club los cobrará, mientras las jugadoras siguen esperando sus salarios», indicó Reporte Femenino.

Sin respuestas sobre visas

Según el relato de la cuenta de Twitter, las jóvenes viajaron a Caracas para resolver el asunto de sus visas. Sin embargo, al llegar no les dieron respuesta y están a solo días de que se inicie la competencia en Ecuador.

Otro de los errores mencionados en el hilo de la red social es que las jugadoras llevan tres días sin entrenar, lo cual afectaría su rendimiento.

Esto por las visitas constantes al Saime y al IND en pro de lograr los trámites pendientes para el viaje.

En medio de esta situación se presenta el comunicado del club, que molestó a las atletas.

El club dice que «gracias al esfuerzo de los organismos competentes, Saime, IND y Ministerio del Deporte, el proceso de elaboración y entrega de pasaportes a nuestra delegación femenina marcha con normalidad. Agradecemos a nuestra afición y a la opinión pública por su solidaridad y mensajes de apoyo».

Bajas y refuerzos

También se mencionaron los nombres de competidoras que probablemente no asistirán al encuentro: Floriangel Apóstol y Jaimar Torrealba serían posibles bajas para la Copa Libertadores debido a que no pudieron tramitar sus permisos para incorporarse en Ecuador luego de su participación con la Vinotinto en los Juegos Odesur en disputa en Paraguay.

Hasta ahora, Cinthia Zarabia (Madeira) Tahicelis Marcano (Madeira) Génesis Florez (Dvo. la Guaira) y Kareylen Capdevilla, complementarán la plantilla como refuerzos.