Este lunes terminó el Combine de la NFL. Desde el 23 de febrero, los 32 equipos de la principal liga de fútbol americano probaron en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis a las promesas del próximo draft, que se celebrará del 23 al 25 de abril en Las Vegas.
Estas pruebas se efectúan todos los años sobre las nuevas camadas de jugadores universitarios que aspiran a convertirse en profesionales. Constan de entrevistas con las franquicias, así como una serie de ejercicios, entre ellos press de banca, salto vertical, salto de longitud o sprint de 40 yardas.
Y en esa última prueba destacó inesperadamente Mekhi Becton. El tackle ofensivo de la Universidad de Louisville recorrió la distancia (unos 36,5 metros), en 5,10 segundos. Fue la 13ª marca entre los jugadores de su posición.
Becton mide 2,04 y pesa 165 kilos
Pero el asunto cambia cuando se comprueba que Becton mide 2,04 y pesa 165 kilos. Con esos datos, su marca es de récord: la mejor de la historia entre los jugadores de más de 350 libras (unos 158 kilos) de peso.
De hecho, su sprint de 40 yardas es mejor que el de Tom Brady en su Combine, como muestra este tuit:
Aptitudes de Becton
Aptitudes que le pueden valer a Becton una buena posición en el draft. Algunas simulaciones le incluyen en el top-10, justo antes de Tristan Wirfs, que en la misma semana completó la mejor actuación de un línea ofensiva en la historia del Combine.
Wirfs salta más que los mejores receptores de la clase y, como Becton, corre a velocidades impropias en una persona de 145 kilos, por mucho que la posición en la que se desempeñan requiera, además de tamaño, cierta agilidad y velocidad.