DEPORTES

Jorge Vergara dijo adiós: dueño de Chivas falleció por un paro respiratorio

por Avatar Yoiner Vanegas

El fútbol nuevamente tiene el infortunio de recibir la noticia que otro de sus efectivos perdió la vida. Esta vez Jorge Vergara, dueño del club mexicano Chivas, es quien pone al mundo del balompié en el muro de los lamentos.

Amaury Vergara, hijo de quien fuera el mandamás en Rebaño Sagrado, fue quien confirmó, a través de un comunicado, la información y precisó que la pérdida de su padre se debió a un “paro cardiorrespiratorio”.

“Con profunda tristeza y dolor en mi corazón les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara Madrigal, presidente fundador de Grupo Omnilife-Chivas, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio el día de hoy 15 de noviembre en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos”, cita el comunicado.

Amaury Vergara, además, agradeció todas las muestras de cariño expresadas y precisó que pronto notificaran las actividades con las que esperan honrar a su padre.

“Tan pronto sea posible, les informaremos sobre el servicio que haremos en la ciudad de Guadalajara para despedirlo y honrarlo”.

Un referente en el fútbol azteca

Jorge Vergara era una persona representativa en el balompié mexicano. Desde su aparición en el 2002 en el entorno del fútbol azteca se hizo con muchos frentes importantes en el mismo.

Vergara era el dueño del segundo club más ganador en la historia del fútbol mexicano, Chivas de Guadalajara, y, además, presidente de Grupo OMNILIFE.

Tan pronto se supo la noticia de su fallecimiento son muchos allegados al deporte rey ya han comenzado a expresar sus condolecías y su tristeza por la partida.

“Me acabo de enterar de la muerte del empresario Jorge Vergara dueño del equipo más popular de México, las Chivas. Tuve una relación muy cercana con él. Un hombre inteligente, audaz, polémico. Mi más sentido pésame para su familia. Descanse en Paz”, escribió en Twitter el periodista de ESPN José Ramón Fernández.

En la misma línea también utilizó la misma red el comunicador David Faitelson: “Jorge Vergara era algo más que un empresario del futbol. Era, ante todo, un soñador, capaz de ver lo que otros no percibían y capaz de convencer a través de sus sueños. Sustituirle es, prácticamente, imposible”.

Así pues, el fútbol pierde a otra de sus figuras que, aunque su labor era desde lo gerencial, trabajaba para que la pelota y la alfombra de grama siempre estuvieran unidas.