DEPORTES

Jan Hurtado reconoció su gran responsabilidad en el Preolímpico

por Avatar EL NACIONAL WEB

Jan Carlos Hurtado es el ariete que tiene la Vinotinto sub-23 al frente de su artillería para el Preolímpico en Colombia. Se integró a los entrenamientos durante la segunda semana del módulo de preparación.

La planificación ha seguido su curso desde el 7 de diciembre y está viendo más de cerca el certamen que dará boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, en 2020.

El delantero del elenco nacional habló de ciertos puntos con la vista puesta en esos careos y reconoció la importancia que tiene para él formar parte del grupo que va a encarar en el Preolímpico.

«Siempre es un placer estar en la selección. Para mí es un honor», expresó Hurtado, ficha del conjunto argentino Boca Juniors.

Ritmo exigente

Pese a su juventud, el atacante de 19 años de edad sabe lo que es competir en torneos de gran valía y exigencia, como la liga argentina.

Incluso Hurtado puede ufanarse de haber competido en la Copa Libertadores, en la que vio minutos con el Boca.

El ariete venezolano resaltó los trabajos de este módulo y los calificó de «importantes y necesarios» para llegar con buen tono a Colombia.

«Los torneos internacionales son muy exigentes, por eso estos trabajos nos vienen muy bien como equipo», expresó.

Jan Hurtado viene con un margen que le ayuda a sumar plus en el equipo del entrenador Amleto Bonaccorso por haber formado parte de trabajos con el técnico de la selección mayor, Rafael Dudamel.

En busca del boleto a Tokio

El Grupo A es el que contendrá a la Vinotinto sub-23. Entre sus rivales del Preolímpico está la selección anfitriona del evento junto a Argentina, Chile y Ecuador.

Venezuela debutará el 21 de enero contra Chile, para posteriormente enfrentarse con Ecuador el 24 de enero y con Colombia el 27 del mismo mes, cerrando, así, la primera fase en un duelo con la Albiceleste el 30 de enero.

Si los dirigidos por Bonaccorso superan esa primera instancia (a la que acceden los dos primeros de cada grupo), deberán competir en la segunda fase del torneo y finalizar en la primera o segunda casilla para abrochar el boleto a Japón con la clasificación olímpica.