BUENOS AIRES
El director técnico del equipo de fútbol Boca Juniors, Gustavo Alfaro, dejó la lista de sus necesidades para el inicio del Torneo Apertura de la Superliga Argentina de Fútbol 2019-2020. A saber, se trata de un central, un carrilero por la izquierda, un volante y un delantero. Para sorpresa de muchos, un joven venezolano cubre una parte del pedido.
El pasado 25 de junio Daniel Angelici, presidente del Club Atlético Boca Juniors, fue abordado por varios periodistas y dejó claros tres puntos:
Van a conversar con el club del fútbol portugués Benfica para saber las condiciones del traspaso del volante argentino Eduardo Salvio.
Es imposible la negociación para contratar al centrocampista argentino Maximiliano Meza (Rayados de Monterrey, México).
Tienen una oferta para el delantero venezolano Jan Hurtado que le será presentada esta semana al jugador y a su agente.
Angelici dejó claro que ya mantuvieron conversaciones con el club argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, el actual club del joven vinotinto y dueño de 50% del pase, donde las partes estarían de acuerdo con la negociación por el traspaso del delantero venezolano.
Solo queda esperar por la decisión de Hurtado (19 años de edad), quien esta semana está de regreso a Buenos Aires, luego de las vacaciones que tomó junto a su familia y su pareja.
Hace unas semanas atrás Hurtado había manifestado a un medio de comunicación argentino que “sería lindo” poder jugar en Boca Juniors. Su club sabe que este fútbol es un negocio y que la joya venezolana no estaría mucho tiempo en la ciudad de La Plata. La histórica “Bombonera” parece ser un buen lugar para el ex jugador del Deportivo Táchira y un buen negocio para todos.
¿Cuál será la oferta de Boca? No se sabrá hasta que se llegue a un acuerdo y se firme el contrato. Pero ya existen cifras por Hurtado. La primera, no reconocida por el club ni por el jugador, fue de 8,5 millones de dólares; fue colocada en el ambiente futbolero hace 4 meses por un medio argentino y ubicaba la oferta en Alemania. Las otras habrían llegado desde Italia; el Sampdoria, con 2,5 millones de euros, y el Atalanta, con 4 millones de dólares.
Todo parece indicar que Jan Hurtado, quien aterrizó en tierra gaucha hace 10 meses, se quedará en Buenos Aires para seguir haciendo historia. No todos los días un venezolano tendrá la oportunidad de jugar con el equipo más grande de Argentina y el más ganador de la Conmebol en el siglo XXI.