El futbolista colombiano James Rodríguez podría estar viviendo sus últimas horas como fichaje del equipo español Rayo Vallecano. Según fuentes del club español, reseñadas por la agencia de noticias EFE, el colombiano de 33 años de edad está negociando la rescisión de su contrato.
Medios especializados en deportes aseguran que el anuncio oficial de la salida de James Rodríguez del equipo, con el que firmó hasta el 30 de junio de este año, podría hacerse en los próximos días. De concretarse, el colombiano se convertiría en un agente libre.
El centrocampista se sumó al club español el pasado mes de agosto de 2024. Su llegada se caracterizó por la ilusión que le causaba poder reivindicarse otra vez en la Liga española tras ser elegido mejor jugador de la Copa América 2024. No fue así: en el Vallecano apenas ha tenido protagonismo. Ha sumado apenas 203 minutos repartidos en siete encuentros, seis de Liga y uno de Copa del Rey. Solo ha jugado dos partidos como titular.
Parece que su actuación en el campo no termina de convencer al técnico Iñigo Pérez, quien nunca lo ha visto como una posibilidad real de ser titular y asentarse en el once. Desde su llegada, Rodríguez se vio relegado a un segundo plano.
Para su puesto en el centro del campo y la mediapunta jugadores como Jorge de Frutos, Unai López, Isi Palazón y Oscar Trejo han tenido más oportunidades que él. Eso, según EFE, es algo que influye en su decisión de rescindir el contrato y buscar nuevos retos en otro club.
🚨🇨🇴 Confirmed: James Rodriguez is now available as free agent, contract terminated at Rayo Vallecano. pic.twitter.com/XclGskMHbz
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 6, 2025
La última vez que James entró en una convocatoria fue hace justo un mes, el 7 de diciembre de 2024, para sentarse en el banquillo frente al Valencia. No jugó. Algo que tampoco hizo frente al Girona, Alavés, Athletic Club de Bilbao, Sevilla y Valencia, rivales ante los que contempló el partido desde el banquillo.
En este último mes su desaparición de las convocatorias resulta un misterio, en parte por la gestión que ha hecho el club de su ‘caso’. «No puedo ni debo decirlo«, confesó en varias ocasiones el presidente, Raúl Martín Presa.
De la primera plantilla, solo un jugador ha dispuesto de menos minutos que James Rodríguez (203). Ha sido el delantero Raúl de Tomás (90), del que tampoco se descarta una salida en este mercado de invierno si llega una oferta.
James Rodríguez y otro revés profesional
Para James su salida del Rayo también supone un nuevo revés en su carrera profesional. Desde su marcha del Real Madrid en 2020 ha vestido las camisetas del Everton inglés, Al-Rayyan de Qatar, Olympiacos griego y Sao Paulo brasileño.
El Rayo Vallecano, por su parte, se beneficiaría económicamente de la salida anticipada del jugador. Rodríguez, según los medios especializados, estaría dispuesto a renunciar a la parte proporcional de su contrato, valorada en aproximadamente 1,2 millones de euros brutos. Esta decisión no solo alivia las cuentas del club, sino que también abre la puerta para que ambas partes tomen caminos diferentes en este mercado invernal.
A la par de su desempeño como futbolista internacional, Rodríguez sueña con poder disputar el Mundial 2026 con la selección de Colombia.
Con información de EFE.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional