James Rodríguez tiene un poco más de cinco años en el Real Madrid, llegó al merengue luego del Mundial de Brasil 2014, con un costo de 80 millones de euros, pero se puede ir por la mitad o un poco más.
Para nadie es un secreto que el capitán de la selección Colombia no cuenta con el respaldo del cuerpo técnico español, siendo Zinadine Zidane el culpado por el mal momento del colombiano, que ve muy pocos minutos en cancha.
-
Ranieri contó las técnicas psicológicas que usó con sus jugadores
-
James Rodríguez se estrenó en un oficio diferente al fútbol: así le fue en su ensayo
¿Destino?
Los medios de España señalan que el volante puede salir con rumbo a Inglaterra, algunos de sus pretendientes son; Everton, Wolverhampton y Manchester City.
- Everton: es dirigido por Carlo Ancelotti, entrenador que es admirador del estilo de juego del futbolista colombiano.
- Wolverhampton: los lobos han tenido una temporada de ensueño, y por el momento, apuntan a participar en la próxima edición de la UEFA Champions League, este parece ser un gran atractivo para el volante.
- Manchester City: los ciudadanos vivirán una pérdida masiva de jugadores, por la ausencia del equipo en competición internacional las próximas dos temporadas. La salida del portugués Bernardo Silva es factor clave en la operación, el Madrid se puede plantear un intercambio de futbolistas.
Atlético de Madrid
Aunque todo apunta que el destino del cucuteño es en la Premier League, recientemente, algunos medios españoles relacionaron a James Rodríguez con el Atlético de Madrid. En el pasado mercado de verano, los colchoneros iniciaron conversaciones para llevarse al astro colombiano, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo con el Real Madrid.
En agosto de 2019, el conjunto merengue pedía aproximadamente 50 millones de euros, cifra que el club rojiblanco no estuvo dispuesta a cancelar en ese momento. Sin embargo, debido a la falta de minutos, su valor ha disminuido y este año ronda los 40 millones de euros.
Por Samuel Cuevas