DEPORTES

Inquebrantables

por Avatar EL NACIONAL WEB

Tradicionalmente en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional los inicios de temporada solían ser difíciles para los managers en cuanto al cuerpo de lanzadores. La situación tenía una causa sustentable. La ausencia de brazos importantes por el exceso de trabajo que acumulaban en el verano, aunado a la presencia de jóvenes inexpertos, propiciaban que en los primeros juegos abundaran las anotaciones.

Pero en los últimos años todo ha cambiado.Un ejemplo claro es que para la contienda actual, siete de las ocho escuadras que componen el circuito basaron su importación con más del 80% de la misma con serpentineros foráneos, aunque han sido los Leones del Caracas lo que más le han sacado provecho a dicha estrategia.

El staff de monticulistas capitalinos se presentó a la jornada de ayer con la segunda mejor efectividad global del torneo (2.90) superado solo por el 2.85 que exhiben sus pares de los Cardenales de Lara.

Aunque han sido los iniciadores los que realmente han mostrado un dominio absoluto y en la última serie frente a los Navegantes del Magallanes lo certificaron, con un blanqueo incluido (10-0 en Valencia).

En dos desafíos frente a sus archirrivales, los Leones permitieron tan solo 1 carrera limpia en 18 episodios. Lo más destacado aún es que el hermetismo lo mantuvieron en su mayoría los tiradores venezolanos. Pues entre Albert Suárez y Luis Díaz se encargaron de realizar dos aperturas de seis innings cada uno, y tan solo Suárez permitió una rayita.

Ambas actuaciones le sirvieron a la tropa caraquista para mejorar su porcentaje de carreras limpias entre sus abridores a un 2.09, la mejor en toda la LVBP.

A las labores de Suárez hay que sumarle lo que han realizado los forasteros Dylan Unsworth, Anthony Marzi y el puertorriqueño Adalberto Flores. Entre los tres suman dos triunfos sin derrotas con apenas 5 carreras admitidas en 22 innings lanzados.

“Estoy bastante contento con lo que han realizado los pitchers. Han hecho un estupendo trabajo y han respondido a mis exigencias. Espero que sigamos así para lograr los objetivos”, dijo el manager Mike Rojas.


Responden. Los relevistas tampoco han desentonado con lo que ha sido la actuación de sus colegas de la rotación. Hombres experimentados como Juan Carlos Gutiérrez y José Ascanio, quienes se presentaban como una incógnita por su poca actividad en el receso entre campañas y han tenido ciertos parpadeos, mantienen satisfecho al mandamás Rojas, al que no le tiembla el pulso para entregarles la pelota y devolverles la confianza con la que contaron en otrora.

Junto con Gutiérrez y Ascanio aparecen los nombres de Loiger Padrón y el recién llegado Alejandro Chacín, así como los jóvenes Francisco Carrillo, Israel Cruz y Enrique de los Ríos, quienes han sido liderados todo por el también citadino Miguel Mejía, que se ha erigido como el líder indiscutible del bullpen.