Zlatan Ibrahimovic colgó el martes en sus redes sociales una foto con la camiseta del club Hammarby, de la máxima categoría del fútbol de su país. Los aficionados no tardaron en especular que estaba dando a conocer su próximo destino como jugador.

Nada más lejo de la realidad. Lo cierto es que el ex miembro del Ajax, Milan, Inter, Juventus, PSG, Barcelona y Manchester United ha adquirido 50% de las acciones de la filial sueca de la empresa de organización de espectáculos estadounidense AEG. Y esta es dueña del Hammarby y también del Galaxy.

El delantero sueco todavía no conoce con qué conjunto jugará, tras desvincularse de la MLS estadounidense. Pero controlará cerca de 25% de las acciones del club.

«Será el mejor equipo de Escandinavia»

“Es algo a lo que no podía decirle que no”, manifestó Ibrahimovic en declaraciones para el diario  Aftonbladet de Suecia. «Voy a ayudar al Hammarby a ser el mejor equipo de Escandinavia».

Y añadió:

«Tengo ganas de trabajar en el fútbol desde otro ángulo, no solo desde el césped, aunque quizás pueda hacer algo ahí si no soy muy viejo, pero no como jugador en activo. Igual puedo ayudar en los entrenamientos».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!