Zlatan Ibrahimovic se convirtió este viernes en el jugador de más edad en disputar un partido de la fase de clasificación a la Eurocopa, al entrar en juego en el minuto 73 del duelo de su país, Suecia, ante Bélgica, este viernes en Solna (periferia de Estocolmo).
El atacante tiene 41 años, cinco meses y 21 días. Mejora la anterior plusmarca, que desde el 29 de mayo de 1983 estaba en poder del mítico arquero de Italia Dino Zoff (41 años, tres meses y un día).
‘Ibra’, de baja en los primeros meses de la temporada por la recuperación tras una operación, reapareció en febrero y el pasado fin de semana se convirtió en el jugador de más edad en marcar en la Serie A italiana, para su equipo AC Milan.
Esta semana declaró que aspiraba a disputar la Eurocopa-2024 en Alemania. Tendría entonces 42 años y en caso de conseguirlo se convertiría en el jugador de más edad en disputar la fase final del torneo continental europeo.
A pesar de su buen rendimiento en la MLS durante 2018 y 2019, con 53 goles en 58 partidos, Ibrahimovic se marchó del Galaxy sin poder ganar ningún título y regresó a Milan para volver a jugar en la Serie A.