La española Ana Peleteiro consideró que compartir grupo de entrenamiento con la venezolana Yulimar Rojas, a la que definió como la mejor de la historia en pista cubierta, le da la oportunidad de acercarse a ser la mejor, si bien reconoció que le exige estar todos los días al ciento por ciento.
En declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Español (COE), la campeona de Europa de triple salto explicó que entrenar con la mejor de la historia ahora mismo en pista cubierta tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas.
«Pero yo intento llevarlo todo a lo positivo. Es difícil entrenar con tu rival directa, que además es mejor que tú, porque tienes que estar todos los días al ciento por ciento y mantenerse ahí no es nada fácil; pero a la vez es la mejor oportunidad que tengo de acercarme a ser la mejor. Por lo tanto, cada día tengo esa posibilidad de entrenar mejor que ella para algún día poder ganarle, como ya le he llegado a ganar en alguna competencia», recordó.
Ana Peleteiro, que aspira a ser una de las tres medallistas en los Juegos de Tokio, en los que vivirá su debut olímpico, apuntó asimismo que entrenar con Yulimar Rojas le exige ser muy fuerte de cabeza y venirse arriba en los días malos para intentar superarlos y sacar un buen entrenamiento a pesar del momento y las circunstancias.
Ambas entrenan en la localidad española de Guadalajara bajo la dirección del cubano Iván Pedroso, campeón olímpico en salto de longitud.
Peleteiro destacó el buen ambiente y el compañerismo que hay en el grupo de entrenamiento.
«Nadie es de aquí; todos somos de fuera, aunque yo sea gallega y esté cerca de mi casa, también estoy lejos de mi familia y mis compañeros aún más. Unos son de Venezuela, otros de Cuba, otros de Brasil, otros de Portugal. Por lo tanto, es superimportante tener esa estabilidad a la hora de trabajar para que te ayude a mejorar tu rendimiento y que los entrenamientos y las competencias se lleven muchísimo mejor y que nos sintamos más fuertes como equipo», agregó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional