El delantero argentino Gonzalo Higuaín llegó a la ciudad estadounidense de Miami para culminar su fichaje con el Inter, equipo de la liga norteamericana (MLS) copropiedad de David Beckham, anunció este viernes la franquicia.
El ariete y su actual equipo, la Juventus, habían alcanzado un acuerdo económico para rescindir el último año de contrato del argentino, reportaron el jueves medios italianos, aunque la salida del jugador todavía no es oficial.
Este viernes, el entrenador del Inter, el uruguayo Diego Alonso, dijo que Higuaín «está aqui en Miami. Está haciendo exámenes médicos y está en negociaciones finales con el club».
«Ojalá en estos días se puedan solucionar y él pueda estar con nosotros. Es lo que puedo decir», afirmó Alonso, que no dio detalles de las negociaciones.
Unas horas antes, Jorge Mas, otro de los dueños del Inter junto con Beckham, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece junto a Higuaín en el aeropuerto, ambos con mascarilla.
«Una calurosa bienvenida a Gonzalo Higuaín, un delantero de clase mundial y campeón», escribió Mas.
El ‘Pipita’ Higuaín, de 32 años de edad, llegó a la ciudad de Florida el jueves en la noche y el club espera que el contrato se firme el fin de semana, reportó el diario Miami Herald.
El internacional argentino también tendría que pasar 10 días en cuarentena antes de unirse al resto del Inter, franquicia que debuta esta temporada en la MLS y que actualmente ocupa la penúltima posición de la Conferencia Este, con solo 2 victorias en 10 partidos.
El contrato del argentino expiraba en 2021, pero el nuevo técnico de la Juve, Andrea Pirlo, había anunciado que el ‘Pipita’ no entra en sus planes.
Jugador de impacto
En el Inter Miami, el argentino se reencontraría con el mediocampista francés Blas Matuidi, que abandonó la Juventus a mediados de agosto, una pareja de la que Alonso espera el salto de calidad que necesita su equipo.
«Sin duda que la llegada de jugadores con experiencia tiene impacto en el equipo, primero por su calidad, por lo que pueden aportar a la mejora del juego y también por el impacto en los jugadores jóvenes para poder desarrollarse», señaló Alonso.
«Es una apuesta doble la que tenemos tanto con Matuidi como con Gonzalo, si es que puede estar con nosotros, y que ojalá que sea así», afirmó. «Tener dos jugadores de esa calidad que nos ayuden en el juego y puedan ayudar a la evolución de los más jóvenes».
Matuidi se consagró campeón del Mundo con Francia en Rusia-2018 mientras que Higuaín fue parte de la selección argentina subcampeona del Mundial de Brasil-2014.
El exdelantero del Real Madrid vivió una última temporada discreta, lejos de su nivel en 2015-16, cuando finalizó como máximo goleador de la Serie A con el Nápoles al batir el récord de número de goles en una temporada en la Serie A (36, récord igualado la pasada temporada por Ciro Immobile).
«Fue un gran campeón, un gran jugador, pero el ciclo se terminó», dijo Andrea Pirlo sobre el goleador, fichado en 2016 por la Juventus por 90 millones de euros (unos 106 millones de dólares) al Nápoles.
De cerrar el fichaje por el Inter, el argentino compartiría campeonato con su hermano mayor, Federico Higuaín, quien ha militado en la MLS desde 2012 con los uniformes del Columbus Crew y, desde esta temporada, el DC United.