Hersony Canelón, de 30 años de edad, obtuvo la medalla de plata en el keirin masculino en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 edición XVII. La presea dorada fue para el colombiano Kevin Quintero y la de bronce para el argentino Bottasso Leandro.
Canelón clasificó para final de keirin en el segundo lugar tras el trinitario Kwesi Brownes, que terminó en el primer lugar de la prueba clasificatoria.
Venezuela se encuentra en el décimo tercer puesto en la tabla de posiciones de los Juegos Panamericanos. El primero es Estados Unidos con 131 medallas, seguido por Brasil con 72 y México en el tercer lugar con 69 medallas.
“Estoy contento, con un sabor amargo. Al igual que en Guadalajara (2011) y Toronto (2015) me quedo con la medalla de plata (en el keirin). En cada prueba entrego el alma en la pista. A pesar de las adversidades, hay que ir hacia adelante. Ahora a seguir trabajando para llegar a Tokio 2020”, dijo Canelón.
Para el ciclista, ha sido uno de las actuaciones más discretas en la competencia durante veinte años. El pedalista caraqueño se presentará en las próximas semanas en el ciclismo de pista en Bolivia que dará puntos para la clasificación olímpica de Japón.