DEPORTES

Hamilton consolida su liderato al ganar el Gran Premio de Bélgica

por Avatar EFE

Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El piloto inglés logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó décimo una carrera en la que los cuatro primeros en parrilla ratificaron sus puestos de la calificación: el australiano Daniel Ricciardo (Renault) -que marcó la vuelta rápida en el último de los 44 giros que se dieron a la pista más larga del Mundial (de 7.004 metros)- fue cuarto; por delante de su compañero francés Esteban Ocon y del tailandés Alex Albon (Red Bull), sexto este domingo.

El español Carlos Sainz, que hubiese arrancado séptimo, no tomó la salida a causa de un problema en los escapes de su McLaren. El inglés Lando Norris, su compañero de equipo, fue séptimo. También puntuaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), octavo, y el canadiense Lance Stroll, colega de Checo Pérez, noveno.

No entraron en los puntos los dos pilotos de Ferrari, en un fin de semana muy triste para la escudería más laureada de la historia: el alemán Sebastian Vettel -cuádruple campeón del mundo (2010-2013), con Red Bull- acabó decimotercero, un puesto por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

«Mejor que nunca»

Hamilton aspira a igualar este año los 7 mundiales que hasta la fecha solo ha ganado el alemán Michael Schumacher y está a solo 2 victorias de otro de los récords históricos del Kaiser. Hasta ahora lidera el Mundial con 157 puntos, 47 más que Verstappen y con 50 unidades más que su compañero Bottas, que es tercero en el campeonato.

«Estaba algo nervioso porque el neumático delantero no aguantase, como en Silverstone, pero al final todo salió bien», dijo en la zona de meta, nada más ganar por cuarta vez en Spa-Francorchamps.

«Al final, otra victoria más. Puede que esto no sea lo que todo el mundo quiere, que siempre gane Mercedes, pero ahora mismo bajaremos de nuevo nuestras cabezas y seguiremos trabajando. Y evolucionando», agregó el piloto que tiene 35 años de edad y, afirmó, se siente mejor que nunca.