Apóyanos

Guardiola lamenta los bajones constantes en la defensa del City

El entrenador del Manchester City aseguró que sus pupilos no han podido mantenerse a la altura en partidos importantes de la temporada
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, lamentó el bajón de sus pupilos en defensa al final del partido contra el Real Madrid en los dieciseisavos de final. La situación es algo que a su juicio ha ocurrido muchas veces y que condicionó su futuro en varios torneos, como ahora en la Champions tras su derrota por 2-3 en la ida.

«Después del 2-1, sucedió un poco lo de esta temporada. Con muchos equipos, en muchos partidos. Sucedió contra el Feyenoord, contra el Sporting de Lisboa, contra el Brentford en la Premier League, contra el Manchester United y en muchos partidos, es como que al final cedemos. No es la primera vez, por desgracia, ha ocurrido muchas veces y por eso es difícil», dijo Pep Guardiola este martes en rueda de prensa.

 

 

Luego calibró sus opciones de pasar esta eliminatoria. «Quizás menos que cuando fuimos 2-1, por ejemplo», respondió. «Han sido cuatro veces seguidas jugando contra el Madrid. En las tres anteriores fuimos mucho mejores que ellos, pero hoy ha sido igualado. En ciertos momentos sus ocasiones hicieron que Ederson fuese nuestro mejor jugador», admitió.

«A veces pasa eso, ¿cuántas veces un equipo es mejor y luego el resultado no funciona? Creo que empezamos muy bien los primeros cinco o diez minutos después de que dominásemos, jugamos muy bien con el balón. En la segunda mitad no pudimos hacer los pases que necesitábamos para jugar y no atacamos tan rápido; y cuando no atacas tan rápido contra estos jugadores que tienes enfrente, es más difícil», argumentó.

En este sentido, Guardiola se resignó por no haber encontrado soluciones a esas desconexiones en la zaga. «Hablamos de ello, pero ¿cómo? Tenemos que saber que hay errores en ciertas áreas y cuando estamos ahí es difícil de manejar. Pero sí, ha ocurrido muchas veces», repitió el técnico catalán en la sala de prensa del Etihad Stadium.

«Cuando vas 2-1 y psicológicamente ves que has dejado de jugar y te asustas, y que el oponente sigue atacando y atacando y atacando… Tienes que entender que en ese momento, con 2-1, nada malo ocurría y que estábamos más cerca de crear oportunidades que ellos», resumió.

 

¿De quién es la culpa?

En sus declaraciones Guardiola evitó culpar al portero Ederson por su fallo en el origen del 2-2. «Esto no es de ahora, no es de hoy, ha sucedido muchas veces. Toca reflexionar y pensar, tal vez en el futuro no vuelva a ocurrir. Hay que ser valientes, tener coraje y avanzar de cara a los próximos partidos. Es lo que hay», señaló.

Para Guardiola la esperanza es  buscar la remontada en el duelo de vuelta, previsto para el 19 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu. «Eso espero. Que lo intentaremos o lo intentaré estoy seguro», afirmó.

 

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional