Transcurría la vuelta 57 de un Gran Premio de Austria apasionante y con condimentos para los amantes de la Fórmula 1. Ferrari estaba realizando un gran desempeño, con el monegasco Charles Leclerc en la vanguardia y Carlos Sainz acechando el segundo puesto de Max Verstappen. Sin embargo, un nuevo golpe sacudió a la escudería italiana cuando el corredor español tuvo un problema con el acelerador, despistó y su auto comenzó gradualmente a prenderse fuego.
Afortunadamente, el piloto nacido en Madrid salió por sus propios medios del auto y se retiró sin un rasguño, mientras el personal de seguridad se encargaba de sofocar el incendio en su Ferrari. Sainz tardó unos instantes en dejar el cockpit, ya que a medida que el fuego avanzaba, el auto, que había quedado en una leve pendiente, iba hacia atrás. Finalmente, Sainz saltó del coche y de inmediato actuaron los matafuegos para apagar el siniestro.
Desolado, Sainz caminó unos metros y quedó sentado al borde de la pista, con el casco aún puesto, tratando de asimilar su mala fortuna cuando solo restaban 14 giros para el final de una competencia en la que todo venía de maravillas.
Sainz venía en un gran momento, ya que la semana última celebró el primer lugar obtenido en el accidentado Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña.
“Apareció de golpe el problema. Hay que ser positivo porque estamos yendo rápido y los puntos nos hubiesen empujado para no quedar atrás. Los coches están rápido, eso es lo positivo”, dijo el español, visiblemente golpeado por la situación, en declaraciones a Fox Sports.
Finalmente, tras el abandono de Sainz, el tercer lugar del podio le correspondió al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en este Gran Premio de Austria que vio ganador al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Una previa optimista
Sainz había mostrado un gran optimismo en la previa a la carrera, luego del sprint de ayer, en el que finalizó tercero. “Estamos los tres muy parecidos, de momento Max tiene la posición de ir primero y la ventaja del aire limpio. Tenemos que sacarlo de esa zona de confort en la que está y entre los dos intentar hacer cosas diferentes”, dijo en la rueda de prensa posterior al sprint.
El piloto español consideró que fue una primera carrera “divertida”. “Una pena no haberlo podido alcanzar (a Leclerc) al final. Perdí algo de agarre, tuve que enfriar neumáticos y volver a encontrar mi ritmo, pero fue divertido”, valoró.
*El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece El Nacional, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.