Manchester United y Arsenal no pasaron del empate y quedaron tablas en el marcador con el 1-1. El gol de Aubameyang ayudó a los gunners a quedarse por los momentos en la cuarta posición, última plaza en la Premier League que da ingreso a la Champions League.
El compromiso cerró la séptima jornada de la competencia, que mantiene en el liderato al Liverpool de forma invicta hasta el momento.
La acción en el partido comenzó con mucha dinámica por parte de ambos equipos, los cuales sabían muy bien el plan que querían ejecutar. El United con la pelota y el Arsenal buscando las contras.
Pese al gran ritmo, el encuentro necesitaba ocasiones en los arcos. Solo el brasileño Andreas Pereira llevó peligro al minuto 29’ con un disparo, pero el arquero germano Bernd Leno estuvo atento y se hizo con una atajada de altura.
Marcus Rashford, al 43’, obligó nuevamente al guardameta visitante a lucirse tras un remate cruzado.
Dos minutos después, cuando todo indicaba que las escuadras se irían al descanso sin goles en la pizarra, McTominay con un derechazo cruzado mandó al fondo de la red el balón.
Ya para la segunda parte, la vocación ofensiva del Arsenal dio un paso más y el DT lanzó al español Dani Ceballos por el uruguayo Lucas Torreira.
Esa iniciativa ofensiva dio frutos y desencadenó en el empate de los gunners al minuto 59’, luego de una acción de Aubameyang, en la que superó en un mano a mano al español David De Gea.
Con este resultado, el Arsenal quedó en la cuarta casilla con 12 puntos, mientras que el Manchester United culminó la jornada en la décima posición con 9 unidades.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional