El eritreo Ghirmay Ghebreslassie, que en 2016 y con 20 años de edad hizo historia al coronarse como el ganador más joven del Maratón de Nueva York, aseguró ayer que esta dispuesto a defender su título mañana, pero se mostró cauto respecto al elenco de rivales con el que correrá.
“Espero de mí lo mismo que el resto. Hasta yo me estoy preguntando lo que puedo hacer el domingo. Sí, por supuesto, espero ganar, pero quién será el vencedor lo veremos el domingo”, declaró a el maratonista, cuyo tiempo de 2 horas, 7 minutos y 51 segundos fue además la tercera marca ganadora más rápida en una competencia.
Luego del ataque en Manhattan que el martes dejó ocho muertos y una decena de heridos y por las miles de personas que participan año tras año en el maratón de Nueva York, las autoridades anunciaron medidas extremas de seguridad.
Con camiones de arena, unidades caninas y presencia policíaca de francotiradores y de agentes encubiertos, el Departamento de la Policía de la ciudad busca garantizar la seguridad de los corredores y el público en el recorrido que recorre los cinco condados de la ciudad y termina en Manhattan.