Once partidos correspondientes a seis de los ocho grupos de la Copa Libertadores se jugarán entre este martes y el jueves, programación crucial para clubes que comenzaron con mal pie, como el campeón de 2016, Atlético Nacional, y Estudiantes de La Plata, que acumulan dos derrotas en dos salidas en el Grupo 1.

Igual le sucede al Independiente Medellín que en dos jornadas no ha podido sumar en la zona 3 y al Deportes Iquique y el Zamora, sin puntuar en la llave 8. En esta fecha tendrán asueto los grupos 4 y 5.

En el grupo 1 las cosas no han mejorado para Estudiantes y Atlético Nacional y otra caída puede significarles quedar al borde del nocaut en el torneo. Sin embargo, el destino futbolístico ha dispuesto que este miércoles ambos se enfrenten en Argentina en la tercera jornada.

El grupo 7 destaca entre las demás zonas porque ninguno de sus cuatro integrantes, Lanús, Zulia, Nacional y Chapecoense, ha podido ganar de local. Todos tienen una sola victoria en dos jornadas y a domicilio. Y aunque están parejos con 3 puntos, el líder de la llave es el Lanús por mejor diferencia de goles. Lo siguen el Zulia, el Nacional, con diferencia de cero, y cierra con -1 en su haber el Chapecoense. Este martes, Lanús recibirá en Argentina al Zulia venezolano y el brasileño Chapecoense hará lo propio con el uruguayo Nacional.

En el grupo 8 los líderes Gremio y Guaraní medirán fuerzas cuando la formación brasileña visite al conjunto paraguayo en Asunción. Ambos están invictos y tienen seis puntos en dos jornadas. Mientras que los otros equipos de la zona, colistas sin puntuar, Deportes Iquique y Zamora se enfrentarán en Venezuela a la espera de no quedarse atrás para no ceder más ventajas en la competición.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!