Millonarios debutará hoy en la Copa Libertadores ante Corinthians la primera jornada del Grupo 7 sin su entrenador, el argentino Miguel Ángel Russo, quien se encuentra hospitalizado por una infección urinaria en Bogotá.
El club de la capital colombiana, vigente campeón de la liga local, será dirigido en este partido por el asistente de Russo, el también argentino Hugo Ernesto Gottardi.
El partido, que se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, será el primero del equipo embajador, como es conocido Millonarios, en una fase de grupos de la Libertadores después de cinco años.
Los azules llegan luego de perder 2-0 en su visita al Deportivo Cali y de dejar imagen que dista con la que mostraron cuando levantaron el título de la liga en diciembre pasado. En la liga, los bogotanos ocupan el puesto 16 con cinco unidades en igual número de partidos jugados y sólo tuvieron en el banquillo a Russo en el choque del pasado 18 de febrero ante Atlético Nacional.
Para este encuentro, Gottardi recupera al centrocampista John Duque, ausente en Cali por suspensión. Podrá contar además con figuras como el arquero venezolano Wuilker Faríñez, que ya empezó a sobresalir en Colombia, y el delantero paraguayo Roberto Ovelar, que con un doblete le dio a Millonarios el título de la Superliga a comienzos de mes.
Uno de los grandes retos que tendrá Millonarios será mejorar el ataque por los costados, donde extraña a Santiago Mosquera, que fichó por el Dallas de la MLS, y el argentino Maximiliano Núñez, jugador del Patronato de su país.
Por su parte, Corinthians llegó a Bogotá con 21 jugadores, entre los que no están el artillero Kazim, nacido en Inglaterra y nacionalizado turco, y el centrocampista Rodriguinho, sancionados por los incidentes ocurridos en el partido del año pasado en que el equipo brasileño visitó a Racing por la Copa Sudamericana.
Rodriguinho, el más destacado en la victoria por 2-0 sobre el Palmeiras y anotó uno de los goles, puede ser sustituido por el recién contratado Mateus Vital, de 20 años, lo que obligaría al técnico Fábio Carille a improvisar nuevamente al volante Maycon como lateral.