Unos 20.000 aficionados se reunieron en el Estadio Nacional de Lima para presenciar el último entrenamiento de la selección de Perú antes de su viaje a Europa para ultimar su preparación para el Mundial de Rusia.
La práctica, que se desarrolló de principio a fin con un tono festivo y muy distendido, fue la primera en la que el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, pudo contar con los veinticuatro jugadores de su lista preliminar desde que hace dos semanas comenzara los entrenamientos.
Los jugadores se ejercitaron entre los gritos, cánticos y música de la muchedumbre, que se concentró de manera multitudinaria en las tribunas para insuflar al equipo una última dosis de ánimo de cara a la Copa del Mundo, donde Perú reaparecerá tras 36 años de ausencia.
Desde primera hora de la mañana, los hinchas hicieron largas colas en los alrededores del estadio como si se tratara de un día de partido, todos ataviados con sus camisetas blanquirrojas.
Entre el público llamó la atención una aficionada que acudió vestida de novia con un cartel que decía Profe, toque mi vestido’, para continuar la cábala de Gareca, quien durante la fase de clasificación para el Mundial acostumbró a fotografiarse con una novia antes de cada partido como señal de buena suerte.
Murió una leyenda
Roger Piantoni, uno de los delanteros más prolíficos del fútbol francés que integró la selección que acabó tercera en el Mundial de 1958, murió en Nancy (norte) a los 86 años de edad